Semana Santa en Ayacucho. Ubicado en la sierra central del Perú, es luego de Sevilla en España, Ayacucho es la ciudad que mas turistas recibe durante las celebraciones por semana santa. Destacan la belleza de sus 33 iglesias ubicadas dentro de la ciudad y la fe de su gente lo que hacen de la Semana Santa la festividad religiosa y cultural más importante de esta ciudad, constituyendo una de las muestras de fe más destacadas del Perú. Pero cual es el origen de esta impresionante muestra de fe religiosa, dicen los historiadores que la Semana Santa en Ayacucho se inicia después de la llegada de los españoles en el siglo XVI con el propósito de rememorar el drama del Calvario de Jesús y cuyos fines eran evangelizar a la población indígena con la imposición de la religión católica y por consiguiente se asumen las costumbres religiosas propias de Sevilla (España). Es así como se dio origen a la celebración de la semana santa en Ayacucho, y que con el paso del tiempo se fue afianzando y formando parte,de nuestra cultura y que hoy en día es reconocida a nivel nacional e internacional como una de las celebraciones religiosas más representativas de Perú.
En la Semana Santa en Ayacucho se recuerda la pasión y muerte de Jesús, que tiene una duración de 10 días, que este año se iniciara el día Viernes 18 de Marzo hasta el domingo 27 de Marzo, esta celebración toma principal importancia desde la época de la república y cuyo fin de la festividad se da el ultimo domingo con la feria en el cerro Acuchimay, lugar al cual asiste la población Ayacuchana y a los visitantes y turistas de diferentes países.
Durante los 10 días que duran las celebraciones , los visitantes quedarán impresionados con la religiosidad de sus habitantes representada en forma muy real en cada una de las procesiones y ceremonias religiosas programadas. Los turistas podrán gozar con las diferentes actividades culturales, artísticas y comerciales como el tradicional Jala Toro costumbre reavivada y que al igual que en España los participantes ponen en prueba su destreza para escapar de los toros.
Visita Ayacucho y se partícipe de la majestuosidad y el encanto de nuestra ciudad.
0 comentarios:
Publicar un comentario